Maximizar la rentabilidad de ventas
Estos son algunos consejos para maximizar la rentabilidad por representante de ventas:
3. Prioriza generar más oportunidades
¡Siempre ve en busca de más oportunidades! Nunca te quedes en ceros.
Claro que para lograrlo necesitas las herramientas adecuadas que te ayudarán a llegar a más en menos tiempo.
Muchas empresas ven al departamento de ventas como una casualidad, y al éxito como algo que depende de la suerte. En realidad, lo primero que debes cambiar es esa forma de ver el mundo, los negocios y la actuación de cada uno de los vendedores.
El éxito no debe de verse como algo sorprendente, cuando debería ser algo obvio y en vez de magia, hay detrás un proceso de predicción y ejecución.
Seamos sinceros: la gente piensa que estar en ventas es lo último que alguien puede hacer, y solo cuando no triunfó en el resto de trabajos disponibles. Guardamos la imagen del vendedor casa por casa, que tiene que esforzarse al máximo cada día para conseguir un beneficio mínimo.
Lo que creo yo es que las ventas son una carrera y una vocación. Si puedes, contrata personas que realmente le gusten las ventas. Si no puedes, fomenta esa dedicación pero que primero crezca en ti.
1. Establece un lenguaje común
Establece un lenguaje común en tu equipo, cuando cada miembro tiene una definición distinta de lo que significa una oportunidad, hay una brecha para que entre el caos. Puedes partir de las definiciones más aceptadas en las ventas pero realmente lo importante es que dentro de tu equipo haya significados claros, que todos los conozcan y los usen.2. Enfócate en lo que está en tu poder
Cuando un representante de ventas logra cerrar un trato hizo una parte del trabajo. El resto lo hizo el cliente al decir que si. Como líder, lo que depende de ti es que ayudes a quien tengas a tu alcance para que ponga todas las cartas a su favor hasta el momento de decisión.3. Prioriza generar más oportunidades
¡Siempre ve en busca de más oportunidades! Nunca te quedes en ceros.
Claro que para lograrlo necesitas las herramientas adecuadas que te ayudarán a llegar a más en menos tiempo.
4. Olvídate de anticipar el fracaso
Ya he hemos dado varios enfoques que puedes usar en un corto plazo en entradas anteriores. Antes de que avancemos, debemos revisar algo fundamental: ¿será que la mentalidad de tu organización de tu empresa determina tus posibilidades de éxito?Muchas empresas ven al departamento de ventas como una casualidad, y al éxito como algo que depende de la suerte. En realidad, lo primero que debes cambiar es esa forma de ver el mundo, los negocios y la actuación de cada uno de los vendedores.
El éxito no debe de verse como algo sorprendente, cuando debería ser algo obvio y en vez de magia, hay detrás un proceso de predicción y ejecución.
5. Busca vendedores por vocación
Otro cambio es la forma en que ves las ventas, así transformarás tu liderazgo y la visión de quienes llegan a tu nuestra empresa.Seamos sinceros: la gente piensa que estar en ventas es lo último que alguien puede hacer, y solo cuando no triunfó en el resto de trabajos disponibles. Guardamos la imagen del vendedor casa por casa, que tiene que esforzarse al máximo cada día para conseguir un beneficio mínimo.
Lo que creo yo es que las ventas son una carrera y una vocación. Si puedes, contrata personas que realmente le gusten las ventas. Si no puedes, fomenta esa dedicación pero que primero crezca en ti.
Comentarios
Publicar un comentario