GESTIÓN RECURSOS HUMANOS
RECURSOS HUMANOS
Son responsables de que la estructura empresarial sea capaz de hacer en cada momento lo que tiene que hacer, para generar el producto que el cliente o usuario necesita y quiere, consiguiendo que el cliente esté satisfecho con el producto y servicio que la empresa le ofrece, consiguiendo la fidelidad del mismo, frente a posibles alternativas de la competencia.
Necesitamos un equipo humano que esté detrás de la empresa en función de las características del proyecto empresarial, pero un buen equipo. Debemos conseguir formar el equipo que la empresa necesita para el proyecto y conseguir que sea el mejor equipo posible, y dirigirlo para que pueda enfrentarse con éxito a los retos que se vayan planteando en la empresa, será la clave de la función de recursos humanos.
CLAVES PARA TRABAJO EN EQUIPO
1. COMUNICACIÓN
Debe ser fluida, abierta y afectiva entre todos los integrantes el equipo.
2. COORDINACIÓN
El objetivo del líder seré en todo momento conseguir que el proyecto salga adelante, pero siempre deberá tener en cuenta al resto del equipo y sus puntos e vista.
3. COMPLEMENTARIEDAD
Un equipo funcionará si cada integrante de él domina una parte concreta del proyecto.
4. CONFIANZA
Cada persona confía en hacer el bien al resto de compañeros, esta confianza le lleva a aceptar el éxito del equipo.
5. COMPROMISO
La base de todo buen trabajo en equipo es, sin duda, el compromiso.
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