ARRIESGARSE A EMPRENDER!!!
¿QUIÉN QUEREMOS SER Y QUE QUEREMOS TENER?
Hoy vamos a aclarar la diferencia entre ser empresario y ser emprendedor. Tú puedes nacer con el talento de ser emprendedor y no tener una empresa o tener una no saber llevarla y fracasar.
Para ser emprendedor, debemos tener actitud, podemos crear nuestra propia empresa y triunfar o tener éxito o trabajar para otras empresas, pero aquí vamos a intentar llegar a lo más alto. Para destacar, debemos pensar y realizar nuestro trabajo, como comentamos en la entrada que subí anteriormente.
Poniéndome a pensar, encontré varios motivos que podrían animarnos o empujarnos a empezar:
1. Lo primero que vamos a pensar es, no hay ni horario ni limites. Es decir, no es una obligación ni debe ser una presión.
2. Vamos a dar el paso de imaginar nuestro negocio a hacerlo realidad.
3. Creer en nuestra idea, esto es básico pero fundamental ya que si no creemos difícilmente alcanzaremos nuestras expectativas.
4. Tendremos un motivo para ser mejor cada día. Debemos avanzar nuestro proyecto y enfocarnos en nuestras ideas para poder desarrollarlas.
5. Y lo más importante desde mi punto de vista, si no lo haces tú, nadie lo hará por ti. Si no arriesgamos, día que pase sin emprender, día que muere sin hacer tu sueño realidad.
Si tenemos en mente desarrollar nuestro propio negocio, hacerlo en nuestro tiempo libre es lo ideal para iniciar, estamos aprendiendo a sacar el máximo beneficio a cada minuto, aprovechando los conocimientos y experiencias que adquirimos en nuestros estudios o puesto de trabajo.
¿Y como podemos obtener los resultados que queremos? Invirtiendo en nuestro tiempo libre para emprender. Seguiremos algunas pautas sencillas.
Partiendo de nuestra idea de trabajo, lo que vamos a hacer es analizar todas las consecuencias, si nos anticipamos nos ayudará a tomar decisiones radicales. Empezaremos creando una lista de pros y contras.
Es necesario que planeemos bien en qué momento desarrollaremos cada actividad, nuestro proyecto toma el rumbo y velocidad que nosotros le demos. Organiza tu tiempo. Programar lo que debes hacer te ayudará a distribuir bien tu tiempo, haz una lista de actividades.
Estar informado de lo que ocurre en nuestro campo, también nos ayudará a estar preparado para las situaciones que se puedan presentar.
Nos vamos a plantear una meta en un tiempo determinado, nos ayudará a estar enfocado y no dejar atrás o parado nuestro proyecto.
Y lo siguiente será empezar a definir nuestro plan de negocio.
Comentarios
Publicar un comentario