Plan de empresa


Cuanto más vendamos más beneficios vamos a tener, debemos estar seguros de que podamos vender todo y ser razonables con la cifra que sea posible vender al público.

Tenemos nuestro modelo de negocio y vamos a ver cómo lo vamos a llevar a cabo mediante el plan de empresa.

Es el documento que nos permite llegar a organizarnos para tener la financiación necesaria y el que nos lleva a después crear el elevator pitch. Una vez decidido que está bien, debemos redactarlo de manera que el proyecto quede lo más atractivo posible para que nos vaya bien a la hora de venderlo, tiene que dar la impresión de que los elementos estén cerrados para a la hora de financiar.

Dentro de nuestro plan de empresa debemos tener nuestro plan de comercialización, es decir, las cuestiones de marketing de venta... para poder vender antes debemos producir algo antes de ponerlo a la venta a si que debemos tener un plan de producción y finalmente el objetivo de la empresa, debe conseguir a través de la venta ganar dinero que es el plan económico financiero, la pieza clave del estudio de viabilidad económica que estudia inversiones y recursos para la empresa, de donde sacaremos la financiación, estudio de costes de funcionamiento y el punto muerto, cuánto tengo que vender para cubrir costes.

Entonces, podremos vender esa cifra fácilmente para que mi negocio sea viable?

Probablemente reestructuremos nuestro proyecto productivo para que los costes no nos traguen y seamos capaz de cubrirlos. 

El plan de empresa incorpora también una presentación sobre la idea que voy a trabajar en mi empresa y quienes estamos detrás del proyecto y los conocimientos que tenemos.

Y por último, el plan de empresa suele tener una forma jurídica que es para delimitar responsabilidades, si sale mal puedo perder todo lo que tengo o ver si puedo crear una sociedad  mercantil que tenga la capacidad de sacarlo y cada uno decidirá la forma jurídica más conveniente.

Hasta aquí una breve visión del plan de empresa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Burocracia

GESTIÓN RECURSOS HUMANOS

Gestión empresarial - PRODUCCIÓN