Gestión empresarial - PRODUCCIÓN

LOGÍSTICA, PAUTAS A SEGUIR...

FASES
1. Abastecimiento:
Gestión de almacenes compra de las materias primas en precio y plazo pactado y almacenamiento del producto.

2. Producción:
Elaborar un bien o prestar un servicio con las tecnologías adecuadas y al menor coste posible.

3. Distribución:
Camino del producto o servicio hasta que llega al consumidor final.

FUNCIONES
Analizar los procesos de distribución de las operaciones comerciales.
Gestionar y planificar las actividades de compra, producción, transporte, almacenaje y distribución.
Controlar y coordinar las funciones en la cadena de
suministro.
Reducir el coste, plazos e itinerarios de entrega de los productos.

OBJETIVOS
Aumentar la competitividad de la empresa
Incrementar la productividad
Disminuir el gasto
Aumentar los niveles de calidad
Minimizar errores

La gestión de proyectos es importante porque garantiza:
•Alineación estratégica
•Liderazgo
•Enfoque y objetivos claros
•Planificación realista del proyecto
•Supervisión continua
•Proceso ordenado
•Gestión de riesgos







HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS:
Se encargan de  planificar, organizar y administrar recursos de uno o varios proyectos de forma simultánea.

Flujogramas:
Representaciones gráficas de los pasos de un proceso, cuentan con una simbología concreta.

Diagrama de Gantt:
Nos ayuda a exponer el tiempo dedicado a cada tarea o actividad.

Mapa de procesos:
Nos sirve como inventario gráfico de los procesos del proyecto, que ha de incluir las actividades y las tareas.

Diagrama de Pert:
Es un instrumento gráfico que nos permite ver las relaciones entre las tareas de un proyecto y calcular los tiempos del mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burocracia

GESTIÓN RECURSOS HUMANOS